El rebranding es el proceso de renovar la identidad de una marca, lo que puede incluir cambios en el logotipo, los colores, la estrategia de comunicación o incluso la misión y visión. Este cambio busca alinear mejor la marca con los valores actuales de la empresa y las expectativas de su audiencia.
Si tu logotipo o diseño visual parece salido de otra década, podría ser hora de una actualización para mantenerse relevante.
Si estás atrayendo una nueva generación o expandiéndote a mercados diferentes, un rebranding puede ayudarte a conectar con tu nueva audiencia.
Si has diversificado tus productos o servicios, el rebranding puede ayudarte a comunicar esta evolución.
Cuando dos empresas se unen, a menudo es necesario crear una nueva identidad que refleje esta unión.
Antes de hacer cualquier cambio, investiga cómo perciben actualmente los clientes tu marca. Entender sus expectativas es clave para tomar decisiones informadas.
Clarifica qué quieres lograr con el rebranding. ¿Es modernizar? ¿Conectar mejor con tu audiencia? ¿Reparar una imagen dañada?
Diseñadores, estrategas de branding y especialistas en comunicación pueden ayudarte a desarrollar una nueva identidad coherente y efectiva.
Asegúrate de informar a tu audiencia sobre el porqué del rebranding. Comparte tu nueva historia y lo que pueden esperar de esta etapa.
hola@rocagfx.com